PROPUESTAS DE POLÍTICAS PUBLICAS/INICIATIVAS LEGALES PARA CHILE
Trabajamos en propuestas de políticas públicas y difusión de herramientas para aportar al bienestar y desarrollo integral de niños y jóvenes de Chile y Latinoamérica, tal como lo garantiza la Convención Internacional de Derechos del Niño.
Nos inspiramos en el exitoso modelo de pedagogía Waldorf, que surgió del trabajo de Rudolf Steiner (1861-1925)
La educación Waldorf/Steiner cultiva en niños y jóvenes el pensamiento elevado y la imaginación, la empatía, la voluntad y lo académico, para que puedan estar a la altura de los desafíos individuales y sociales de hoy y del futuro.
![Niña, balanceo](https://static.wixstatic.com/media/11062b_f243115d0e974754bdd8658b22b654c3~mv2.jpg/v1/fill/w_648,h_432,al_c,q_80,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/11062b_f243115d0e974754bdd8658b22b654c3~mv2.jpg)
Comisión Desafíos Futuro Niñez Congreso de Chile
Aprobadas para su publicación y distribución a autoridades, Congreso de Chile y todas la universidades chilenas
Autor/a/es - Disciplinas - Universidades
Estas propuestas son fruto de Investigaciones de HUELLA HUMANA
Agradeciendo el aporte de:
Amanda Céspedes, neuropsiquiatra infantil por la Universidad de Chile y Universidad de Turín, Italia, especialista en neurociencias aplicadas a la educación, presidente de la Fundación Educacional Amanda y académica invitada de la Universidad de Los Andes.
Bruce Allyn, Doctorado en Economía Política de la Universidad de Harvard. Maestría en Política y Filosofía de la Universidad de Oxford. Autor del Proyecto S.O. 50.000: Estudio del Cerebro e Inteligencias Innatas del Ser Humano – Negociando con la Inteligencia Artificial. Académico de la Universidad Adolfo Ibañez.
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DERECHO A LA REALIDAD FISICA Y AL INTERCAMBIO PRESENCIAL
IMPACTO ESPERADO
Que Chile sea pionero y un ejemplo para el mundo, asumiendo como política pública garantizar a niños y jóvenes su derecho a la realidad física y al intercambio presencial con otros seres humanos. Esto es al intercambio presencial con profesores, compañeros, la naturaleza, objetos de estudio y el entorno en general. Es esta relación con el mundo, sin mediación de aparatos digitales o de realidad virtual, lo que permitirá su desarrollo integral y la posibilidad de alcanzar su máximo potencial.
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